Si está pensando en asistir a un WordCamp, se estará preguntando qué esperar. Aunque cada WordCamp será diferente (según los organizadores, los oradores y los asistentes de cada evento), hay algunas pautas generales que siguen todos los WordCamps, así como algunas cosas que puede esperar en su WordCamp sin importar dónde se encuentre.

 

Todo se trata de WordPress

¿Qué hace que algo sea un WordCamp, a diferencia de un BarCamp o un campamento? El contenido de las sesiones se centra firmemente en el uso y desarrollo de WordPress. Pueden incluirse problemas relacionados con el uso de WordPress en blogs, empresas y redes sociales, pero la mayor parte del programa (al menos el 80%) se refiere específicamente a WordPress. El uso del nombre de WordCamp indica que es un evento independiente dedicado a WordPress, y para evitar confusiones, las “pistas” de WordPress dentro de eventos más grandes como BarCamp u otras conferencias ya no se llaman WordCamps.

La mejor reunión local del año

Los WordCamps no están destinados a ser grandes, lujosas y costosas conferencias. Los WordCamps están destinados a ser reuniones locales discretas que son asequibles, incluso económicas, para permitir que personas de todos los ámbitos de la vida asistan, conozcan, compartan y aprendan. Los patrocinios y las donaciones lo hacen posible, manteniendo bajos los precios de los boletos, por lo general por debajo de $ 800 pesos por un evento de 2 días. No es raro encontrarse con oradores de WordCamp que se presentan en costosas conferencias de la industria web como South by Southwest. WordCamp es una de las mejores eventos que hay.

Abierto a todos, contenido en abundancia, compartido con la comunidad.

WordCamps no discrimina, y los usuarios, desarrolladores, diseñadores y otros entusiastas de WordPress deberían sentirse bienvenidos en un WordCamp, independientemente de su nivel de experiencia. Las sesiones generalmente abarcan una variedad de formatos, que incluyen conferencias / presentaciones, demostraciones en vivo, preguntas y respuestas, talleres, presentaciones de iluminación encendidas, paneles, entrevistas y cualquier otro formato que te puedas imaginar. Las presentaciones se comparten con la comunidad de WordPress en general mediante la publicación de diapositivas / videos de sesión en el canal WordCamp en WordPress.tv.

Haciendo conexiones, promoviendo la colaboración.

Conocer a otros usuarios de WordPress cara a cara es uno de los principales motivos por los que las personas asisten a WordCamps. Muchos WordCamps crearon un Bar de Felicidad informal con voluntarios experimentados de WordPress que intentan ayudar a los asistentes a sus preguntas sobre WordPress. Además de aprender unos de otros, los asistentes a menudo encuentran nuevos colaboradores, empleados / empleadores y posibles coconspiradores en la multitud de WordCamp. Estas nuevas relaciones pueden llevar a emocionantes proyectos de WordPress durante todo el año. Muchos WordCamps también configuran un “panel de trabajo” para que los asistentes publiquen ofertas de trabajo, tarjetas de visita, etc. Idealmente, cada WordCamp es el “gran evento” anual de un grupo local de WordPress. Si no existe dicho grupo, un WordCamp puede ser una excelente forma de iniciarlo.

Localmente organizado y enfocado.

El calendario de WordCamp en este sitio es coordinado por WordPress Central, pero cada evento individual está organizado por usuarios locales de WordPress, desarrolladores y aficionados. Brindamos orientación, pero la grasa del codo es de ellos. Exhibir el talento local es una de las mejores cosas de WordCamp, y el programa incluye oradores / presentadores locales siempre que sea posible. Es divertido escuchar a los desarrolladores principales de WordPress y otras personalidades prominentes de WordPress, pero WordCamps no pretende ser un circuito de conferencias con los mismos oradores en cada evento, por lo que los mejores salones de palabras tienden a tener oradores locales y visitantes.

Voluntarios en todas partes.

En general, se reconoce que participar en WordCamps es una de las formas más fáciles y agradables de devolverle algo a la comunidad de WordPress. Cada WordCamp es operado por voluntarios incansables, desde los organizadores que lo planifican todo hasta los voluntarios que trabajan en el evento y los oradores que donan su tiempo para enseñarles cosas nuevas. Se necesita mucha gente para hacer que ocurra un WordCamp, así que recuerde agradecer a los voluntarios que lo hicieron posible.

Representa con precisión el proyecto de WordPress.

Los organizadores, oradores, patrocinadores y voluntarios de WordCamp son vistos por los asistentes como representantes de WordPress y la comunidad de WordPress, y para muchos es su primera impresión. Debido a esto, cada WordCamp sigue algunas pautas básicas para investigar a este personal y garantizar que sus comunicaciones en estos roles brinden información precisa y respeten las posiciones y las políticas del proyecto de código abierto de WordPress.

No se trata de dinero.

La mayoría de los WordCamps gastan todo el dinero de sus patrocinadores y boletos en la planificación del evento, pero cuando hay un excedente, se usa para beneficiar a la comunidad, y los organizadores no lo consideran una ganancia. El dinero excedente se usa para cosas como: financiar un grupo de encuentro de WordPress en curso, obtener el dinero inicial para los gastos de WordCamp del próximo año, patrocinar un desarrollador local para trabajar en una contribución a WordPress.org o donarlo a la Fundación WordPress. Las conferencias basadas en WordPress organizadas como oportunidades para ganar dinero no están aprobadas para usar el nombre de WordCamp.

Beneficios.

Aunque no es obligatorio, muchos WordCamps utilizan parte de su presupuesto para crear camisetas conmemorativas u otro tipo de botín (esto es significativamente más genial cuando hay buenos diseñadores en el equipo organizador) y / o para proporcionar alimentos y bebidas a los asistentes al evento. evento. Definitivamente, estas cosas deberían considerarse beneficios potenciales en lugar de derechos garantizados, ya que cada equipo organizador decide por sí mismo cómo gastar el dinero que han recaudado de patrocinios y ventas de boletos, y estos son a menudo los mayores gastos. La información sobre lo que se incluye con cada compra de boletos se detallará en cada sitio web de WordCamp.

Divertido. ¡Divertido! ¡¡Más diversión!!

Casi olvidamos mencionar la parte más obvia de WordCamps: ¡son divertidos! Llegar a geek por un día o dos con otras personas tan obsesionadas con WordPress como tú, es simplemente increíble. Conocerás a personas que son locamente inteligentes, insanamente inspiradas e inspiradoras, y tal vez incluso un puñado de cantantes talentosos. La mayoría de los WordCamps siguen la conferencia con un afterparty en un lugar cercano donde puedes tomar unas copas con tus nuevos amigos y trazar tu trama (basada en WordPress, por supuesto) para dominar el mundo.

* * *

Fuente | What to expect (Wordcamp Central)