WordPress Medellín es una comunidad local sin ánimo de lucro patrocinada por la Fundación WordPress, creada por humanos, compuesta por una tribu de gente linda y organizada por un/una líder principal y un equipo de voluntarios que creen firmemente en el potencial que tiene el unir diferentes fuerzas, talentos y tiempos para convertir lo imposible en increíble y sumar para multiplicar.

Sin embargo, queremos crear un movimiento que mueva masas y para ellos necesitamos el apoyo de muchos y de empresas geniales que crean en el poder de WordPress, que quieran contribuir con la causa generando impacto y beneficio para todos.

 

Patrocinadores Actuales

Patrocinador de ESPACIOS, SALONES, EVENTOS

Ruta N es el centro de innovación y negocios de Medellín, una corporación creada para promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, que incrementen la competitividad de la ciudad y de la región. Adicional promueven las comunidades locales y potencian proyectos que se enfocan en distintos temas relacionados con el desarrollo de negocios de alto potencial tecnológico.



Patrocinador de REFRIGERIOS, SOUVENIRS, SWAGS

Kinsta es una compañía que fue fundada en 2013, tiene su sede en Londres y Los Ángeles. Es el primer host exclusivamente potenciado por Google Cloud Platform, con centros de datos en 20 ubicaciones distintas en Europa, América del Norte, Asia y Australia, además es uno de los hosts de WordPress Gestionado de mayor crecimiento en el mercado.  Proporciona todos sus servicios tanto en español como en inglés (página web, características, soporte 24/7). Además, administra fácilmente sitios de alto volumen de tráfico que requieren un rendimiento superior y tiempo de actividad.

Kinsta utiliza LXD contenedores de Linux orquestrados que permiten aislar cada sitio de WordPress y autoescalar repentinos aumentos de tráfico. Ofrecen la última y mejor tecnología: HTTP/2, PHP 7.3, WP-CLI, MariaDB, Git, SSH, staging de un solo clic y clonación. Let’s Encrypt (SSL gratuito) y DNS premium vía Amazon Route 53.

Su equipo de soporte está formado por desarrolladores profesionales de WordPress y están disponibles 24/7 para dar asistencia. Incluso ofrece migraciones gratuitas. Su objetivo principal es proporcionar una velocidad impresionante, disponibilidad constante, escalabilidad y una excelente experiencia de usuario.

Algunos de sus clientes incluyen compañías como Superluchas.com, Intriper, Mint.com, GE, AdEspresso, Workforce y colombiamegusta.com.


Patrocinador de HOSTING / SERVER de la comunidad

BlueHosting empresa chilena y Colombiana que colabora con nosotros cediéndonos gratuitamente un espacio de hosting para alojar esta web, así como aveces nos regalan planes de hosting y descuentos en sus planes, para nuestra comunidad local.


Patrocinador del DOMINIO wpmedellin.com

ESM Marketing empresa local de marketing y social media, cuyo fundador «David Alejandro Cardona» pertenece a la tribu WordPressera y es miembro de la comunidad. Él y su empresa contibuyen proporcionando el dominio wpmedellin.com por un período de 3 años.

 

Otros Patrocinadores Esporádicos

Prospress Inc. es una pequeña compañía que se encuentra sobre los hombros de WooCommerce, ese gigante complemento de comercio electrónico. En ésta, usan su capacidad de extensión para construir lo que los clientes aman, ayudar a organizar algunas reuniones locales  y hablar sobre ello en eventos en todo el mundo. Existen para mejorar un poco mejor la mejor plataforma de comercio electrónico del mundo, porque queremos ayudar a los empresarios a prosperar con WordPress.


Toptal es una red exclusiva de los mejores desarrolladores, diseñadores, expertos en finanzas y gerentes de proyectos independientes del mundo.
Y colabora con nosotros patrocinando los refrigerios (Pizza + Gaseosa) de ciertos meetups o encuentros.



Factoría Coworking, antiguo Workia Space  colabora con nosotros en el préstamo de su salón de eventos-sede Astorga, para celebrar algunas de nuestras reuniones, de manera gratuita.


Universidad Pontificia Bolivariana, colabora con el préstamo del «AULA TALLER» del bloque 10B como auditorio / salón para llevar a cabo algunos de los eventos de la comunidad (campus universitario Laureles).